4 març 2014

Casal Cadete A 62 – Sant Josep de Badalona 71 “Los rebotes en defensa nos penalizan”

Alguien dijo, el equipo que llega primero a 69, exactamente, gana siempre el partido, pues esta vez fue el Sant Pep.

Qué decir del partido mis queridos lectores, pues que a pesar de haber perdido, creo que se ha hecho, en líneas generales, un buen partido contra uno de los buenos del grupo.

Primer cuarto 12/11: hemos acabado por delante, se ha trabajado bien, pero haciendo muchas faltas, de esto hablaré luego, suerte que ellos en este cuarto han fallado muchos, pero que muchos tiros libres, si no …. Para hacernos una idea del buen trabajo, nosotros hemos anotado los mismos puntos que en el partido de ida en su cancha, pero ellos han anotado 10 menos ¿?.

Segundo cuarto 27/33: nos siguen cogiendo muchos rebotes y nos hacen varios contraataques que nos pillan con el carrito de los helados; por supuesto seguimos haciendo muchas faltas; pero seguimos ahí, con esfuerzo y trabajo, lástima de canastas cantadas que nos las escupe el aro, parece que estemos en campo contrario.

Tercer cuarto 40/53: que se nos escapan; lo siento Mister pero las charlas del medio tiempo adormecen a las fieras; solemos tener habitualmente muchos malos terceros cuartos. Nos colocamos en zona para resguardar de la faltas a los nuestros, pero nos han clavado 4 triples y en cuanto han tenido oportunidad nos han corrido el contraataque muy bien, como mandan los cánones, dos por las bandas y el que lleva el balón por el centro, nosotros en el mejor de los casos éramos 2 defendiendo.

Último cuarto 62/71: ha sido un buen cuarto, nuestros chicos han apretado los dientes y han estado ahí, defendiendo mejor y teniendo algo más de acierto en  los tiros.

Lástima, porque creo firmemente que a poco mejor que lo hubiéramos hecho este partido lo podríamos haber ganado.

Los lunares:

EL REBOTE: no eran un equipo alto como para comernos la tostada como lo han hecho en el rebote, sobre todo nuestro rebote defensivo, les hemos dado muchas, muchas, muchas segundas oportunidades. Bloquear, Bloquear, Bloquear, Bloquear.

BLOQUEAR: si os vais al siguiente link http://lema.rae.es/drae/?val=bloquear; encontraréis estas acepciones de bloquear, o bueno más o menos estas:

1. tr. Interceptar, obstruir, cerrar el paso. El defensa bloqueó la entrada del atacante. U. t. c. prnl.

2. tr. Impedir el funcionamiento normal de algo. Bloquear el rebote, en defensa. U. t. c. prnl.

3. tr. Dificultar, entorpecer la realización de un proceso. Bloquear el rebote en ataque. U. t. c. prnl.

4. tr. Entorpecer, paralizar las facultades mentales. U. t. c. prnl. Esto es lo que nos pasa en los terceros cuartos y hay que eliminarlo.

LAS FALTAS: Es el otro lunar en este equipo; hijos míos no bajamos el culo ni queriendo, con lo que nuestros movimientos son más lentos y para llegar donde debería estar el cuerpo nos ayudamos de nuestras MANAZAS, conclusión FALTA AL CANTO; ojo que en una cosa sí que hemos mejorado mucho, ya no damos tantas oportunidades de 2+1, hacemos las faltas cada vez más lejos de aro, eso ya está bien. Pero hasta que no seamos más rápidos en nuestros movimientos en defensa, y eso se logra, bajando nuestro centro de gravedad y eso es como ya he dicho antes es BAJAR EL CULO y hacer desplazamientos laterales; pues hasta que no lo hagamos, nos cargaremos de faltas. Por cierto no he visto practicar mucho esto en los entrenamientos ¿mister….?, espero que a partir de ahora los entrenamiento no sean a puerta cerrada, los periodistas nos tenemos que informar.

No sería justo si acabara así la crónica, pero es que creo que este equipo tiene más potencial, todavía, del que desarrolla; tendremos que tener paciencia. Bueno pues a pesar de todo se ha trabajado mucho, no se han bajado las manos y se ha hecho un buen partido en general, contra un equipo que allí nos ganó por 93/46; eso quiere decir algo y hay que reconocerlo y celebrarlo.

Muy bien chicos.

Un saludo.

Chema.