1 abril 2014

Samá 38 – Casal Cadete A 68 “Olé, Olé, Olé”

Como diría alguien que todos conocemos  “Olé, Olé, Olé”

Se presentaba el llamado Clásico, derbi, partido entre vecinos… como lo queráis decir, contra el Samá, el sábado por la tarde, encampo a través ¡por supuesto!, en un momento bueno de juego pero difícil en cuanto a los últimos resultados.

Sólo hicieron falta los 5 primeros minutos del primer cuarto, para  pensar que si todo transcurría así, íbamos a tener un partido fácil y un espectáculo del bueno para disfrutar.

Alguien dijo “Che vos si alguno está soñando que despierte, hay que ir cuarto a cuarto”, siempre hay un Cholo entre los padres.

Todo fue tan rápido que no me dio tiempo a apuntar el resultado del primer cuarto, yo era de los que estaba soñando, bueno a la media parte se llegó con un 19/37; ¡Por favor que alguien me pellizque, no sea que siga soñando! ; ¡Que no, que no, que es verdad! Comenta el “Cholo” que ya no lo era tanto, en cuanto a lo comedido se refiere.

A estas alturas del partido, las sensaciones eran más claras y más realistas, ya que en el segundo cuarto que no fue bueno para nosotros, en lo que se refiere a anotación, lo fue peor para nuestros contrincantes. Padres relajados, entrenador que no sabe lo que decir  a sus chavales cuando el del Samá pide tiempo, pues todo carrula como un mercedes, al menos de los de este año, si fuera el año pasado hablaríamos del Red Bull.

Tercer cuarto 24/51  y final de match 38/68. Un partido que necesitábamos ganar para seguir con la posibilidad de jugar fases de permanencia y que a priori se suponía que saldríamos agarrotados por los nervios y a garrotadas, pues ya conocemos al contrincante; pues NO, salimos Hiper Mega Súper concentrados y nos llevamos el partido de calle; eso sí trabajando a destajo y como verdaderos jabatos, que dicen en mi pueblo.

Se han hecho contra ataques como en el tiempo de la Apisonadora, súper rápidos y en tres pases canasta; se han tenido primeras, segundas y terceras opciones de rebote en ataque y en defensa prácticamente no se han dado primeras y mucho menos segundas opciones al contrario.

En los ataques estáticos se ha pasado el balón sin botar. El entrenador esta vez y yo creo que es la primera que me acuerdo en ya unos cuantos años, no ha echado no una bronca; en serio parece imposible pero es así.

¿Se puede pedir más? ¡SÍ! Seguir así en los dos próximos partidos, que no nos olvidemos, son DOS FINALES

¡Eh a despertar que quedan dos partidos, no nos quedemos soñando en el que ya pasó!.

Habéis visto que sois capaces y además la cosa más importante TODOS pues este partido TODOS habéis jugado y TODOS habéis aportado.

Si lo que queda de temporada lo jugáis igual, con la misma intensidad, con las mismas ganas y con la misma resolución no habrá quien os tosa.

Y aunque no ganarais, da igual sois muy grandes chavales, lo que habéis hecho esta temporada ha sido muy grande.

Creo que ahora al final me he dejado llevar por la ensoñación y la paternidad.

 

Ya sabéis a por todas  y todos CHAVALES Y CHAVALÉS.

 

Saludos.

 

Chema.